Se accede a Microsoft Excel desde el botón Inicio o desde su acceso directo en el Escritorio (desktop) haciendo doble clic, el cual, nos abre una ventana con la posibilidad de iniciar el programa ofimático.
ó en el caso ONLINE
Es imprescindible, tener en cuenta que los datos o la información que se introduzca en cada celda del área de trabajo se guarda de forma temporal en el Ordenador (Computador), pero si se cierra sesión, esa información se puede perder.
Por ello, es necesario guardar dicha información.
Al momento de cerrar sesión, el programa pregunta si se desea guardar o descartar.
.
En el caso online, el mismo programa guarda automáticamente en la nube, los libros que se estén trabajando.
Por otro lado, en el caso del programa instalado en el PC, guardar la información se hace de forma manual, para volverlo a utilizar o modificar (actualizar) o simplemente, acceder a él en forma de lectura.
Se puede guardar, dando clic en el acceso directo que aparece en la parte superior izquierda de la Hoja de Cálculo en el ícono que tiene forma de disquette.
Por otro lado, se da clic en la pestaña Archivo para que nos lleve a laTrastienda y, así mismo, nos permita dar clic en "Guardar" o en "Guardar como".
.
En éste espacio, se tiene la oportunidad de introducir a capricho el nombre del archivo con el que se pretende guardar el libro de Excel y su localización en: el disco duro, en la nube, entre otros.
Al guardar, lo que se pretende conservar son Libros de Trabajo, ya que están compuestas por varias Hojas de Cálculo. Adicionalmente, el fichero se guarda con extensión .xlsx.
No hay comentarios:
Escribe comentarios