B.I.M.M.
Business Intelligence Maturity Model
Definir el Grado de Madurez de la Inteligencia de Negocios en la Organización consiste en 7 etapas:
ETAPA 1
No existe Inteligencia de Negocios
Los datos aún se encuentran en los Sistemas de Procesamiento de Transacciones en Línea (On-line Transaction Processing), repartidos sin órden o sólo contenidos en el Know How. Por consecuente, las decisiones no son basadas en datos consistentes.
ETAPA 2
No existe Inteligencia de Negocios pero hay acceso a los datos
Los datos no son procesados adecuadamente, sin embargo se toman decisiones con base en ellos (Excel, Reporting).
ETAPA 3
Toma de Decisiones con base en los datos bajo un proceso formal
Se asigna responsables al control de los datos y su procesamiento para una apropiada toma de decisiones (no Data Cleansing, no Modelización, no Data Warehouse)
ETAPA 4
Data Warehouse
Se hace necesario un repositorio para la Organización por el impacto negativo contra los sistemas OLTP.
Se implementa el uso del Data Warehouse como la mejor solución.
Reporting, herramienta personal.
ETAPA 5
Data Warehouse y Reporting
Se obtienen excelentes resultados del Data Warehouse y el reporting se formaliza.
OLAP, se vuelve tema cotidiano.
ETAPA 6
Se Implementa el OLAP
Las cuestiones se vuelven más exigentes siendo los reporting y la Data Warehouse no indicadas para solucionar dichos dilemas, de tal manera que OLAP se vuelve herramienta esencial, siendo los resultados de las decisiones tema significativo.
ETAPA 7
Formalización de la Inteligencia de Negocios
Implementación de Data Mining, Balance ScoreCard. Procesos Customer Relationship Management CRM, Supply Chain Management SCM, se vuelven procesos necesarios, distinguiendose la OLTP de DSS.
Otros Temas de Interés
- Qué es la Inteligencia de Negocios
- La Importancia de implementar la Inteligencia de Negocios
- Beneficios de implementar la Inteligencia de Negocios
- Puesta en Marcha de la Implementación de Inteligencia de Negocios
- Estrategia de Inteligencia de Negocios
- Formulación de Estrategia de la Inteligencia de Negocios
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