Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Customization

View more

Tips and Tricks

View more

Featured Documents

Tutorials

View more

Image Documents

View more

Vistas de página en total

Acerca de mí

Acerca de mí

Especialista en Negocios Y Comercio Electrónico

Leer Más

About

No matter where you are and what you look like. Create your own style.Let it be unique for yourself and yet identifiable for others.
The creation begins deep by yourself. Be inspired in my world and give your life an extra boost. So show yourself more and just be you ♥

Site Links

Join the Team

Facebook

Legal Documents

View more

Getting Started

View more

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Modelo de Madurez de la Inteligencia de Negocios

B.I.M.M.
Business Intelligence Maturity Model



Definir el Grado de Madurez de la Inteligencia de Negocios en la Organización consiste en 7 etapas:
ETAPA 1
No existe Inteligencia de Negocios
Los datos aún se encuentran en los Sistemas de Procesamiento de Transacciones en Línea (On-line Transaction Processing), repartidos sin órden o sólo contenidos en el Know How. Por consecuente, las decisiones no son basadas en datos consistentes. 
ETAPA 2
No existe Inteligencia de Negocios pero hay acceso a los datos
Los datos no son procesados adecuadamente, sin embargo se toman decisiones con base en ellos (Excel, Reporting).
ETAPA 3
Toma de Decisiones con base en los datos bajo un proceso formal
Se asigna responsables al control de los datos y su procesamiento para una apropiada toma de decisiones (no Data Cleansing, no Modelización, no Data Warehouse)
ETAPA 4
Data Warehouse
Se hace necesario un repositorio para la Organización por el impacto negativo contra los sistemas OLTP.
Se implementa el uso del Data Warehouse como la mejor solución.
Reporting, herramienta personal.
ETAPA 5
Data Warehouse y Reporting
Se obtienen excelentes resultados del Data Warehouse y el reporting se formaliza. 
OLAP, se vuelve tema cotidiano.
ETAPA 6
Se Implementa el OLAP
Las cuestiones se vuelven más exigentes siendo los reporting y la Data Warehouse no indicadas para solucionar dichos dilemas, de tal manera que OLAP se vuelve herramienta esencial, siendo los resultados de las decisiones tema significativo.
ETAPA 7
Formalización de la Inteligencia de Negocios
Implementación de Data Mining, Balance ScoreCard. Procesos Customer Relationship Management CRM, Supply Chain Management SCM, se vuelven procesos necesarios, distinguiendose la OLTP de DSS.

















Otros Temas de Interés

No hay comentarios:
Escribe comentarios

Interesado por nuestra experiencia en consultoría?
Obtén más información de Nosotros !