Como primer paso, en la implementación de la Inteligencia de Negocios en tu Organización, se buscarán respuesta a las siguientes cuestiones:
- Qué problemas o necesidades del negocio se pretende solucionar a través de la Estrategia de Business Intelligence?
- De acuerdo a los problemas descritos en el punto anterior, Cuáles son las preguntas a responder y qué acciones se llevarán a cabo como resultado de las respuestas?
- por qué razón, las respuestas no se han podido conseguir (en caso de tener la respuesta, porqué ésta no cubre la necesidad del negocio?)
- Cuál es el impacto por la falta de dicha información? (Toma de decisiones limitada, oportunidades de negocios desperdiciadas, procesos ineficientes, etc)
- Qué fuentes de datos son necesarias para poder responder las preguntas? (Área de Gestión del Talento Humano, Área de Finanzas, Área de Marketing, Área de Operaciones, Factores Externos, entre otros)
- En qué medida las diferentes entidades de información encuentran simetría? ( Cliente, Producto, etc)
- Qué distinción existe entre los datos existentes con los datos necesarios para responder a las preguntas?
- Cuál es el grado de calidad de los datos?
- Qué cantidad de datos actual e histórica debe ser guardada y con qué frecuencia hay cambios?
- Con qué frecuencia deben estar actualizadas las respuestas?
- Qué es la Inteligencia de Negocios
- La Importancia de implementar la Inteligencia de Negocios
- Beneficios de Implementar la Inteligencia de Negocios
- Estrategia de Inteligencia de Negocios
- Formulación de Estrategia de la Inteligencia de Negocios
- Modelo de Madurez de la Inteligencia de Negocios
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