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Office Suite o Paquetes de Oficina

Paquetes o Suite de Software
Son para trabajar en oficina y comúnmente se conocen como Office Suite.
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MS-Office 2016
¿Por qué se originan estas Office Suite?
Desde el principio del siglo XIX las empresas crecen, los procesos resultan ser más complejos y por ello, aparecen las oficinas. Con ellas, la necesidad de realizar diversas funciones que permiten que el negocio siga en marcha.
Es decir, se originan porque se hace necesario tener todo ello integrado.
Una suite de oficina o un paquete de oficina es un conjunto integrado de software o un conjunto integrado de programas de productividad con el propósito de gestionar, editar y presentar información.
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https://csccommunity.files.wordpress.com/2016/02/cloudsuite-filetypes.png?w=485
Se puede trabajar conjuntamente entre un programa y otro, y la transferencia de información resulta ser muy sencilla.
La interfaz gráfica es similar y la forma de hacer las cosas son casi idénticas (mismo conjunto de teclas, misma forma de usar los menús = mayor productividad con paquete integrado que con programa individual), algunas de las suite cuentan con correo electrónico, editor de imágen, gestor de calendarios, etc.
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http://lengel.net/123/Office_with_64_Workers.jpg
Funciones principales de una oficina:
  1. Recolectar datos.
  2. Archivar datos.
  3. Procesar datos.
  4. Convertir datos en información.
  5. Generar informes.
Para la correcta toma de decisiones y así mismo, estudiar la situación que en el momento se afronta. Que implica mucho recurso humano, una necesidad empresarial que se volvió creciente cada vez.

Anteriormente, para cumplir las funciones de oficina, ¿qué se usaba?:
  1. Máquinas de escribir.
  2. Calculadoras.
  3. Escritura a mano.
  4. Libros de apuntes.
  5. Libros de cuentas.
  6. Archivadores.
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http://guideimg.alibaba.com/images/shop/108/03/23/6/portrait-of-a-businesswoman-standing-beside-a-filing-cabinet-poster-print-18-x-24_4499846.jpg
http://site.xavier.edu/polt/typewriters/underwood5small.jpg
http://www.vintagecalculators.com/assets/images/Burroughs_1.JPG
Lo que por consecuente resultaba toneladas de papel. Papel que algunas Compañías decidían quemar cada 10 años para disponer del espacio que dicho material ocupaba.
Para la Década de los 70's, la evolución de la tecnología hace posible que en los escritorios de oficina se adoptara la potencia de cálculo para la mejora y facilitación de la gestión de la información.
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https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/3d/9b/97/3d9b978d36b66bee8eb0b24b3e41ecf8.jpg
Con el paso de los años, aparecen los ordenadores personales e impresoras en los escritorios de oficina y, ello cambia por completo la forma de realizar las tareas en las oficinas.
http://oldcomputers.net/pics/lisa2.jpg
No era indispensable que lo colaboradores escribieran a mano o que tuvieran que tener máquinas de escribir y, así mismo, desperdiciar tiempo y papel.
Con un simple procesador de texto o software (que hoy en día es muy común) se podía preparar cualquier documento y, además tener la oportunidad de imprimirlo (si era necesario tener esa información en material físico).

De igual manera, para el mundo de los negocios ha sido de gran importancia hacer cálculos y ordenar datos. Con el desarrollo de los programas de computación aparecieron las hojas de cálculo las cuales sustituyeron las tablas manuales, las calculadoras, los archivadores, todo a una hoja de cálculo para presentarlo.
Si era necesario presentar esa información en pantalla, al igual que presentar gráficos, ya no era indispensable la pizarra ni los proyectos de filminas (proyector de transparencias).
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http://www.unprecio.es/files/images/13/8/proyector-de-filminas-3m-9080-226759.jpeg
A partir de que se popularizaron los programas de presentación se contaba con la oportunidad de usar el Video Beam y conectado a un ordenador (el cual, ejecutaba un programa de presentación), permitía contemplar gráficos, tablas y demás información relevante para la toma de decisiones.
Y si se necesitaba manejar más datos de lo comúnmente en una hoja de cálculo ya no hacía falta los ficheros ni las hojas expandidas. Con el gestor de base de datos se podía estructurar un base de datos y de ésta manera, generar informes y formularios para registrar información de manera más sencilla (comparado con la realización de ello en papel físico).
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http://cdn.makeuseof.com/wp-content/uploads/2012/07/Calligra-Suite-Logo.jpg?a154f9
En conclusión,
son herramientas muy potentes para generar información que la mayoría suelen tener forma de documentos enriquecidos, con gráficos, formatos de hojas de cálculo que permiten hacer resúmenes, programas de presentaciones que integran imágenes, videos, audios, entre otros.

Estandarización del Software Líbre
Procesador de Texto
Hojas de Cálculo
Programas de Presentación

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