Es Implementar Calidad Total con mayor profundización y de mayor impacto.
Es un Sistema que integra todos las áreas de una Organización en un sistema coherente a fin de garantizar el cumplimiento de su misión y propósito.
La Organización debe contar con su Estrategia Corporativa. Es decir, debe tener bien definido la Misión, la Visión, los objetivos, y por tanto, la Empresa viene a ser un gran sistema y por ende, a su interior cuenta con subsistemas. La propuesta es articular todos los sistemas y subsistemas con el propósito de que todos vayan generando cambio en armonía y con sincronización, un cambio constante. Todos los procesos deben estar interrelacionados y por consiguiente, alineados.
Es un Sistema que integra todos las áreas de una Organización en un sistema coherente a fin de garantizar el cumplimiento de su misión y propósito.
La Organización debe contar con su Estrategia Corporativa. Es decir, debe tener bien definido la Misión, la Visión, los objetivos, y por tanto, la Empresa viene a ser un gran sistema y por ende, a su interior cuenta con subsistemas. La propuesta es articular todos los sistemas y subsistemas con el propósito de que todos vayan generando cambio en armonía y con sincronización, un cambio constante. Todos los procesos deben estar interrelacionados y por consiguiente, alineados.
El Modelo de Cambio en la mayoría de los casos es implementado en el Sector Público.
Cada pequeña acción que se lleve a cabo dentro de la Organización debe generar valor para el producto o servicio que oferte la Compañía. Lo anterior es comunmente denominado la Cadena de Valor, el paso a paso que genera valor agregado a la Empresa.
Para ello debe identificar tres tipos de procesos en la Organización:
Proceso Misional (core): a lo que se dedica la Compañía.
Proceso Estratégico: plan que la Empresa diseña para ser competente en el mercado.
Proceso de Soporte: Proceso Logístico, Proceso Documental, Proceso Financiero, Procesos de Gestión de Recursos Humanos, Procesos Ambiental y de Responsabilidad Social.
El propósito de implementar el modelo de cambio en estudio es crear y mantener la cadena de valor. Todo lo que se efectúe dentro de la Compañía debe mejorar al producto y/o servicio que se oferta. Todo el tiempo se debe hacer seguimiento y control de dichos procesos para tomar acciones correctivas en caso dado de descubrir desvío hacia el objetivo del modelo de cambio.
1. Evaluación del Impacto
2. Búsqueda de Alternativas
3. Aprobación por Parte del Comité de Control de Cambios
4. Ajuste del Plan de Dirección y de las Líneas Base
4. Ajuste del Plan de Dirección y de las Líneas Base
5. Notificación a los Interesados del Cambio e Impacto
Todos los procesos se han de articular a través del Sistema Integrado de Gestión. El modelo de cambio al ser un proceso continuo, un proceso constante, no genera tensión en el Talento Humano. Por tanto, la Empresa se ve beneficiada con Eficiencia y Satisfacción al Cliente.
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