Debido al sometimiento de la Compañía con lo que sucede en su entorno, es necesario el poder fácilmente adaptarse.
En términos administrativos, nos referimos a Amenazas y Oportunidades. Es decir, son influencias de acción directa y acción indirecta que afectan a la Organización. La cuestión es saber afrontar dichos impactos.
Para ello, se puede decidir en asumir un Cambio Planeado o un Cambio de Rutina. Su divergencia radica en el impacto y en la magnitud del cambio en la Organización
Un Cambio Planeado, es el Rediseño de una Organización de forma sistemática, con el propósito de que se adapte a las exigencias relevantes de su entorno y por tanto, cumpla con sus metas ya establecidas y metas nuevas.
La Mayoría de los cambios dentro de una Organización son de agitación desordenada, revuelta, desobediente. Ya que implica un desprendimiento de hábitos, de cultura, de filosofía. No obstante, sus resultados son de alta gratificación, son satisfactorios y significan una gran recompensa para todos.
¿¿¿Porqué Es Necesario Un Cambio Planeado???
El mundo evoluciona junto con los avances tecnológicos. Esto impone a las Compañías a realizar cambios, que en la mayoría de los casos, son cambios estructurales.
En el más alto porcentaje de los casos, las Organizaciones se ven forzadas a cambiar sus procesos por las mismas circunstancias que su entorno les impone.
La sugerencia es que al gestionar los cambios en la Organización y en la gente, se debe procurar el fomento de la Creatividad y la Innovación.
"Un Cambio planeado pretende preparar a la organización entera o a una parte importante de la misma, para que se adapte a cambios significativos en las metas y la dirección de la Organización."
Planificar y desarrollar (ya habiendo considerado los pro y los contra) una estructura innovada, al igual que las metas y políticas, un cambio de pensamiento, clima organizacional y proceso operativo, es asegurar el éxito y posicionamiento de la marca en el mercado.
En realidad, existen Programas de Cambio que permiten su correcta gestión.
Los programas son imprescindibles ya que se afecta las relaciones y el tiempo dentro de una compañía.
Pretende aumentar la capacidad de los colaboradores de toda la Compañía para afrontar los cambios que afecten a la Organización y poder aprender de ellos.
Con éstos programas se favorece el trabajo en equipo y se pretende la más saludable comunicación.
Modelos de Cambio
Existen diferentes alternativas para hacer frente a las nuevas tendencias del mercado. Adoptar un modelo de cambio es prepararse técnicamente, teóricamente y emocionalmente para asumir y afrontar las diferentes exigencias del entorno social, económico, cultural entre otras influencias:
2) Reingenería
Conoce cada uno de los Modelos de Cambio a profundidad, dando clic en cada uno de ellos y escoge cuál prefieres implementar para asesorarte...
Éxitos!!!
Éxitos!!!