Las Organizaciones presentan ineficiencias como consecuencia de alteraciones de las relaciones y alteraciones del tiempo, así como, la sofisticación de la tecnología. Es por ello, que los Programas de Cambio son hoy en día una necesidad para las mismas.
Todo el tiempo es necesario innovar. La planificación orientada al cliente constituye un componente integral del Éxito de la Compañía.
El Cambio es la capacidad de adaptación a las diferentes transformaciones que se desarrollan mediante el aprendizaje.
los cambios en el trabajo para el colaborador representan fortalezas para sus habilidades.
Por otro lado, el aprendizaje es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales.
El Talento Humano, en la implementación del Cambio en la Organización se adentran en una etapa de aprendizaje.
http://i0.wp.com/r-evolucion.es/wp-content/uploads/2013/07/cambio.jpg |
- Teoría del aprendizaje por Observación: por qué aprendemos viendo? Por que se hace práctica de la teoría del aprendizaje por imitación. Casi siempre se mira y de lo que se está mirando se está aprendiendo. Se asocia la teoría con la práctica.
- Teoría del aprendizaje por Reflexión: cuando exactamente se comete un error o se hace algo y posteriormente, se le hace valoración a dicho acto como corrección y mejora.
No es retroalimentación, es un Refuerzo.
- Teoría del aprendizaje por Adaptación: Cuando el autoconocimiento nos permite hacer uso de habilidades y destrezas específicas dentro de un ambiente que no facilita a desarrollarlas pero que de una u otra manera es imperativo adecuarlas si la supervivencia es la prioridad.
Nosotros aprendemos a adaptarnos a modificar los patrones de nuestro comportamiento según la situación que afrontemos.
- Teoría del aprendizaje por Aplicación: Poner en práctica los conocimientos adquiridos. De ésta manera, se distinguen las debilidades a mejorar o como otros llaman, falencias (como servicio, como persona, etc).
No hay comentarios:
Escribe comentarios